5 motivos por los que tu auto-desarrollo está fallando

Sin categoría

 

  1. Sin categoría
  2. 5 motivos por los que tu auto-desarrollo está fallando

erfolgsleiter
Después de la licenciatura de mi hijo mayor y su maestría, la cual desarrolló en mi empresa, le pregunté por su experiencia y si pensaba continuar en el campo del Desarrollo de Liderazgo. Su respuesta fue que «No». Cuando le pregunté ¿Por qué?, sorprendido por su respuesta, me respondió firmemente: «Se que la gente desea cambiar y mejorar, pero la mayoría de las veces no lo considera un prioridad».
Mi hijo no ha sido el único que ha observado la aversión de los líderes para el desarrollo personal. Hemos realizado evaluaciones de 360 grados a más de 50.000 líderes y hemos clasificado 16 competencias diferenciadoras. En todos los niveles, el «auto-desarrollo» se ha identificado cómo último punto.
La práctica del auto-desarrollo es la puerta de entrada para la mejora de las competencias, por lo que no debe ser ignorada, entonces, ¿Por qué los líderes lo evitan? ¿ Y por qué fracasan?
autodesa
Mediante el análisis y la observación de los líderes que estaban en el percentil 90 y en el percentil 10 de efectividad, hemos encontrado 5 razones por las que la gente no aplica el desarrollo personal.
1. No saben cómo escuchar . Una habilidad crítica para las personas que desean desarrollar sus capacidades personales es llegar a ser un buen oyente . Los que no son buenos oyentes terminan trabajando en temas que ellos creen importantes , pero no son necesariamente, las áreas más críticas . Las buenas habilidades de escucha incluyen la posibilidad de escuchar los contenidos, así como por el sentimiento de la otra persona.
2. No están abiertos a las ideas de los demás. La respuesta inicial de algunas personas a cualquier sugerencia o idea nueva suele ser negativa . Ellos creen que sus propias ideas son mejores, o pueden llegar a sentirse ofendidos y considera que los otro son presuntuosos al ofrecerles su feedback. Cualquiera que sea el origen , reaccionan negativamente a la retroalimentación desanimando a otros de ofrecer sugerencias o ideas. Esto restringe severamente el proceso de auto-desarrollo .
3. No son honestos consigo mismos . Las personas que hablan con honestidad y dicen lo que realmente creen parecen ser más propensos a enfrentar los hechos acerca de ellos mismos . Cuando las personas no son completamente honestas con los demás , tienden a ser deshonesto también consigo mismos. El autoengaño es el proceso de negar o racionalizar los hechos que son difíciles de aceptar, a menudo debido a que lleguen a ser demasiado personales. Los hechos exigen cambios en el pensamiento o el comportamiento . El auto-desarrollo sólo se produce , sin embargo , cuando la gente puede enfrentar la realidad, de que tienen que adquirir nuevas habilidades o conocimientos .
4. No tienen tiempo para desarrollar a otros. El desarrollo es contagiosa . Cuando los líderes desarrollan a otros, se dan cuenta de que deben también aplicarse ese desarrollo a ellos mismos. Cuando los líderes se dedican a actividades de autodesarrollo envía una fuerte señal de que creen en la práctica y el desarrollo de otras personas.
5. No toman la iniciativa. La adquisición de nuevos conocimientos, aprender nuevas habilidades , o el cambio de las prácticas requiere iniciativa. La Iniciativa siempre significa que se aplica más allá de lo que se espera o de lo definido en su función . Significa ver algo que está a punto de caer en el olvido y dando un paso adelante para resolverlo. Con frecuencia , se supone que el talento viene dado por la suerte o una habilidad innata . La verdad es que el talento es una función de la que proviene de la  práctica y la búsqueda de oportunidad.
Recientemente, estuve realizando un taller con un grupo de 20 líderes. El taller se celebraba en una sala de conferencias en su edificio de oficinas. Al inicio del taller se preguntó: » ¿Qué haríais os entregara todo lo que nos resta de taller en una sola hora y posteriormente tuvierais todo el resto del día libre para hacer lo que quisierais? y la respuesta fue unánime, todos dijeron , » Volveríamos al trabajo! »
Tengo claro que las personas creen que el trabajo de en la empresa es más importante que su desarrollo personal . El problema es que tenemos pruebas concluyentes para demostrar que cuando los líderes a mejoran su eficacia personal , la organización se beneficia enormemente . Los mejores líderes producen menor rotación , mayor satisfacción del cliente , y el mayor compromiso, rentabilidad y ventas.
Todos estamos tan ocupados que entramos en un modo muy reactivo . Lidiamos con cientos de mensajes de correo electrónico , el aumento de las expectativas , el aumento de la competencia , los problemas imprevistos y nuevos objetivos ambiciosos de nuestro jefe que dejan muy poco tiempo o energía para nuestro propio desarrollo. En cambio, su organización saldría beneficiada con un empleado más comprometido si pudiera dedicar un pequeño pedazo de tiempo y energía en su propio desarrollo personal.
Zenger Folmak y Pablo Riera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú